EL REY DEL STAND UP

EL REY DEL STAND UP

George Dennis Carlin nació en Nueva York el 12 de mayo de 1937. Fue Actor (El príncipe de las mareas, Cars) pero por sobre todas las cosas fue un cómico de Stand Up. Amaba el escenario y la crítica ácida sobre la sociedad en la que vivía. Esto le costó varios problemas, el más recordado en el 2004, en Las Vegas, cuando infiltrados en el público lo acusaron a los gritos de degradar la vida y la imagen norteamericana. Fue despedido tras tener que suspender ese espectáculo. Primero en dupla, luego solo, desde joven, con escaso público y finalmente con muchos seguidores, llevaba a cabo sus monólogos críticos y mordaces.

En Argentones un recuerdo para George Carlin, arquitecto insignia del stand en Estados Unidos.

“Es la vieja doble moral estadounidense. Decir una cosa y hacer otra diferente. Estados Unidos fue fundado bajo una doble moral. Es parte de nuestra historia, es una doble moral muy básica: Un grupo dueño de esclavos que querían ser libres. ¿Estoy en lo cierto? Qué absurdo. Lo que hicieron fue matar a un montón de ingleses blancos, para seguir tranquilos poseyendo a sus esclavos negros, para luego exterminar a los indios rojos, ir hacia el oeste para robarle territorio a los mexicanos marrones y finalmente tener un lugar de donde despegar, volar y lanzar bombas nucleares sobre los japoneses amarillos. ¿Saben cuál debería ser el lema de este país? ¡Danos un color y nosotros nos deshacemos de él.

De cualquier modo, no abolieron la esclavitud sino hasta casi cien años después de la declaración de independencia de los Estados Unidos del Reino Unido. Los esclavos finalmente fueron libres. ¡Sí, como no! La esclavitud fue abolida pero solo en un papel.george-carlin-

Ahora los medios se encargan de que haya más esclavos, tipos que no ganan lo que deberían, y que lo que ganan lo gastan comprando y consumiendo lo que el grupo dueño de empresas necesita vender. De la misma manera los medios, que no son otra cosa que comerciantes que venden sus productos, se encargan de hacerles creer que están eligiendo entre un político u otro, pero son los dueños del mercado los que van a usar esta división para generar más ganancias para ellos. Y si algún político quiere cambiar un poco el juego, ellos se encargan de que todos lo odien, lo señalen como ladrón o como inepto o como sospechoso. ¡Lean los diarios, miren tv, escuchen radio, cuando aparece un político que lo critican todos los días, puede ser porque quiso poner fichas fuera del tablero! Te dicen que seas patriota pero no para que ayudes al vecino de tu patria sino para que no lo molestes en sus negocios con la venta de armas. ¡No detengas la pelea por conseguir petróleo que después ellos te venden para que llegues más rápido a trabajar! No tengo simpatía por ese grupo, ni por los militares, ni por los millonarios y tampoco tengo simpatía por quienes nunca se paran a pensar estas cosas ni se rebelan. Y los más peligrosos de todos, los que más ayudan a que el mundo sea peor, son los religiosos. Creen que hay un dios invisible que es un gerente de todo, pone pruebas, pone trampas, y entonces ellos, por lo que sea, no son tan responsables.”

George Carlin 1937-2008

https://www.youtube.com/watch?v=a2qgg8i__v0

carlind

Leave a Reply

Your email address will not be published.