ALGUNAS TIENEN SUERTE

ALGUNAS TIENEN SUERTE

¡Qué suerte tiene Meryl Streep de no ser Argentina! Si en una entrega de un premio, hubiera criticado a un presidente millonario que no necesita robar, a poco de haber ganado una elección, la hubieran acusado de “peroncha, mercenaria, que no sabe perder elecciones” Pero al ser allá, Meryl será considerada acá como una artista valiente y comprometida, y no será una militonta que no entiende que si le va bien a Trump, les va ir bien a todos.

¡Qué suerte que Maru Vidal no es parte del gobierno anterior! Imaginate Clarín, TN, infobae, titulares tales como: “Retiros espirituales en hoteles  lujosos” “La mansión  redecorada y custodiada que pagamos los argentinos” “La gobernadora lleva asesores y funcionarios de CABA a una provincia que no conocen” “Con lo que gasta en helicópteros se podría construir un taller textil clandestino por mes, para que trabajen menores y no le roben al Estado” “Vidal: sueldo millonario mientras no le aumenta a las maestras” “Ahora admite que cobra 525.000 pesos por mes pero dice que esa plata iría para asesores desconocidos que cobrarían en negro” «Inundados son reprimidos mientras ella vacaciona en México”. ¡Decí que Vidal no es K, sino: ríos de tinta, ejércitos de zócalos y decenas de investigaciones periodísticas de los cinco canales de aire, todos diciendo lo mismo en sus informativos, gracias a la pluralidad de la democracia “pro”.

¡Qué suerte que tiene la revista Caras y Caretas de ser la versión uruguaya y no argentina! Así el periodista Alberto Grille pudo publicar una investigación que informaba, entre otras cosas:

carasymacristas“…el presidente argentino posee de forma directa o por intermedio de testaferros una red de por lo menos 50 sociedades offshore no declaradas en 11 paraísos fiscales: 29 en Panamá, tres en Hong Kong, cuatro en Uruguay, tres en el estado de Florida (Estados Unidos), cuatro en Bahamas, una en Londres, una en Nueva York, una en Belice, una en Dubái, dos en Gran Caimán y una en British Island…” “…Este número impresionante de sociedades secretas fue creado primero por su padre y luego por él mismo y sus hermanos entre 1976 y 2015. Treinta de ellas se fundaron en los últimos 15 años, y aunque el presidente Macri al principio intentó restarle importancia a su descubrimiento, al afirmar que no estaban activas y no tenían movimientos, especialmente las primeras dos que se conocieron –Fleg Trading LTD (sociedad offshore radicada en Bahamas) y Kagemucha SA (sociedad radicada en Panamá), cuya existencia se conoció tras la megafiltración de los Panama Papers, y en las que figura como vicepresidente–, la evidencia acumulada hasta el momento demuestra que mediante ellas se han realizado transferencias millonarias en dólares hacia otras sociedades ocultas, también pertenecientes al grupo familiar, con el propósito, a esta altura evidente, de lavar dinero malhabido y evadir impuestos, cuando menos. Todas las declaraciones juradas de Macri son inconsistentes. Las declaraciones juradas hechas en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue jefe de gobierno durante ocho años, no coinciden con sus declaraciones simultáneas ante las oficinas federales. Así, el Estado nacional argentino cuenta con una información sobre el patrimonio del presidente que difiere de la información que él mismo aporta en la ciudad, sin que todavía se haya podido precisar a quién le está mintiendo. O, mejor dicho, a quién le está mintiendo más, porque en ninguna de ambas declaraciones aparecen sus decenas de sociedades offshore…”

agua_vidal

Ya lo dijo un gran pensador argentino: «La suerte es como el agua: en algunos lugares falta  y en algunos sobra»

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.