ARGENTINOS, NO ES LO MISMO…

ARGENTINOS, NO ES LO MISMO…

Cuando se construyó el Hospital El Cruce, el mayor de Sudamérica, el primer hospital público en contar con un Centro de medicina traslacional, los espectadores de TN solo se quedaban en la crítica del nombre (Kirchner); cuando construyeron el Hospital “Favaloro” estuvieron tres días, en varios medios, diciendo que no funcionaba porque no tenía pacientes (Obviamente, el hospital no se completa ni se organiza en un día. Un par de semanas después estaba operacional pero ahí los medios no dijeron nada más); Cuando el gobierno anterior inauguró el Hospital Materno Infantil “Alberto Balestrini” se quejaron de que interrumpían la novela con cadena nacional; Cuando el gobierno anterior levantó y construyó el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” a las semanas mostraban un pasillo con agua, tras un caño que alguien “accidentalmente” rompió y TN tituló”se inundó todo”… “se inundó todo”… Así le fueron llenando la cabeza a la gente.

Hay que revisar que gobiernos construyeron escuelas, universidades y hospitales, ahí se ve quien construye, quien deja algo y quién no. No es lo mismo un gobierno que toma la determinación de entregar Netbooks a los que estudian que otro que trata de cerrar escuelas porque van Escuela_kirchnerismopocos chicos. No es lo mismo un gobierno que tiene en contra todos los grandes medios de prensa (que son empresas privadas con fines de lucro que critican o no según el pago) que uno que sacó la ley de medios por decreto y logró que se eliminaran todos los programas o periodistas que lo podían criticar de todos los canales de aire. No es lo mismo un gobierno que no te endeuda con el exterior y en 10 años no pidió un solo dólar prestado que uno que en 2 años te endeudó a 100 años en 61.664 millones que vamos a pagar todos. No son “todo lo mismo”.

Es como decir “todos los actores cobran, así que las películas son todas iguales”. Hay películas, historias, que mejor olvidar y otras que nos dejan algo bueno. La política está en todos lados y nos afecta a todos. En Argentina cobramos aguinaldo gracias a la política.  No podemos ser usados como esclavos, tenemos derecho a vacaciones, por acciones de los políticos. Si quedas embarazada no te pueden despedir, como sí pasaba antes, gracias a leyes de protección que nacieron de la política. Hay países donde si hubiéramos nacido, muchos hubiéramos muerto por enfermedades que acá no están ahora porque hubo gobiernos que levantaron hospitales e hicieron campañas de vacunación e impidieron epidemias. Muchos se quejan de las universidades gratuitas donde estudian, marcan errores, cosas que faltan, eligen ver ese lado e ignoran todos esos lugares del planeta donde pudieron haber crecido sin universidades o donde fuera una utopía porque les cobran más de lo que su familia puede pagar. No es lo mismo nacer y crecer en Argentina que en Zimbabue, Liberia, Afganistán, Ucrania, Bosnia, Tayikistán, Honduras, Nicaragua, y tantos otros países donde pudimos haber nacido y nuestro trabajo no hubiera dado frutos. Lo que recibís no es solo por tu esfuerzo sino por el país que te contiene. Tuvimos la suerte de nacer acá, un país con imperfecciones – como en todos lados – pero que también tuvo muchas acciones políticas que lograron que Argentina brinde oportunidades de poder curarnos en un hospital sin que nos dejen afuera por el bolsillo, de estudiar, y de poner negocios que suelen dar ganancias porque hay bastante gente que tiene poder de compra, por ejemplo.”

algunoslogroscfk

La falsificación de la historia ha perseguido precisamente esta finalidad: impedir, a través de la desfiguración del pasado, que los argentinos poseamos la técnica, la aptitud para concebir y realizar una política nacional. Mucha gente no entiende la necesidad del revisionismo porque no comprende que la falsificación de la historia es una política destinada a privarnos de experiencia que es la sabiduría madre. Arturo Jauretche

Leave a Reply

Your email address will not be published.