“ESTAMOS MAL PERO VAMOS BIEN 2”

“ESTAMOS MAL PERO VAMOS BIEN 2”

Es momento de apagar la tele, ya es más que evidente que no nos dió buenos resultados creerle. Con solo comparar lo que pagabas de luz, gas y transporte cuando te decían los medios que se estaban robando todo y lo que pagás ahora, queda en claro. Lo que nos dicen no tiene lógica: cuando se deja de robar, todo mejora, no al contrario. Compará cuántos litros de leche comprabas en noviembre 2015 con tu sueldo y cuantos comprás ahora…

La economía somos todos. No es “algo” por los que, sacando los que gobiernan, nos tenemos que esforzar sin ver ningún fruto. Pensemos esto: si todos los ingresos bajaron un 25% (por decir una cifra) unos dejan de viajar a Europa y van a Brasil, otros suspenden la compra de algun mueble nuevo, otros ya no van al cine, pero pensemos en los que menos tienen ¿Cómo afecta ese 25% a los que ahora deben recortar comida y abrigo?

Tengamos en claro algo: hoy gobiernan los empresarios multimillonarios, dueños de muchas empresas a la vez, los que te venden el auto, el café, la bolsa de cemento. Son los que heredaron campos, pero muchos campos, es decir personas que hablan de la meritocracia pero que no inventaron nada en función del país para poder ser multimillonarios, tampoco crearon empresas donde los empleados eran los mejor pagos del continente, o algo así, al contrario.

macrismotelevisivoY también nos gobiernan los empresarios dueños de los medios de comunicación que te venden el cable, el teléfono, los partidos de fútbol, el diario, las propagandas de lo que te venden sus socios. De esta manera, todos ponemos de nuestro bolsillo, cada uno un poco más, para que se sigan enriqueciendo. Son unos pocos y están ganando millones, cobrándote lo que se le antoja de luz, abriendo la importación para terminar con todo tipo de competencia. Son los que nunca necesitaron robarse bolsos con dinero, eso serían monedas para ellos, directamente escondían miles de millones que ganaban acá, en varias cuentas en el exterior, para ni siquiera pagar impuestos. Son los que compran cien millones de dólares y, gracias a las estampidas ganan más millones, a los pocos días. Son los que le hicieron creer a muchísima gente que estaban castigando a Cristina Kirchner con su voto, cuando en realidad se estaban castigando a sí mismos. Engañaron a la gente, y no porque el anterior haya sido un gobierno perfecto, ninguno lo es, sino porque lo ensuciaron, destacaron los errores, ignoraron lo positivo, promovieron indignación con sospechas, en definitiva manipularon la información para gobernar ellos y sus socios y ganar más millones a costa de todos nosotros. Direccionaron la culpa de todos los males a: los más pobres y a los que impulsaran cualquier medida que ayudara a los pobres y a los no tan pobres.

No levantan hospitales ni jardines pero las transmisiones de los partidos ahora las cobran ellos. Buscaban cobrarnos luz y gas a su antojo, sin mejorar nada, sin miedo a que si subía demasiado la tarifa, el gobierno los sacara y el Estado se hiciera cargo. Cuentan con los grandes medios que le dicen demagogos a los que critican el ajuste y el tarifazo pero nunca le dirían demagogos a los que prometieron millones de viviendas en cuatro años, los que iban a sacar el impuesto a las ganancias y los que traían la lluvia de inversiones por ser confiables para mejorar todo sin sacarnos nada.

Ahora saben que pueden hacer lo que quieran. Esto pasa porque es tal el lavado de cabeza que lograron que a muchos no les moleste que los multimillonarios se hagan más ricos a costa de subir tarifas y venderle todo al precio que ellos quieren, pero si les molestaba si un pobre vivía mejor. Manipularon la información para que repitamos “son todos lo mismo porque todos roban” porque no les conviene que analices las diferencias y te des cuenta que no es lo mismo el gobierno que promovió leyes para que las amas de casa sean reconocidas con un sueldo, que dió netbooks para los chicos que estudian, promovió vacunas gratis, creó leyes de protección para las empleadas domésticas, convocó científicos al país y construyó un Polo Científico, dió planes para construir viviendas, creó canales de televisión para artistas y profesionales argentinos, etcétera, que el gobierno que promueve leyes para no pagar horas extras, reducir pagos de indemnización para que sea fácil despedirte,  y en dos años endeudó a todo el país con el exterior, mientras los ministros admiten que tienen millones guardados en cuentas fuera de la Argentina,  y no la traen, aunque al resto nos digan: “lo peor ya pasó”…

Rafael Ton

SAQUEADORESYVICTIMAS

memoria_arg

 

Older Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.