MESSI, NIEMBRO Y LA PRIMERA FASE DEL MUNDIAL

MESSI, NIEMBRO Y LA PRIMERA FASE DEL MUNDIAL

A Islandia no le sirvió haberse negado a la intervención del FMI en su economía, que su primer ministro haya renunciado por la revelación del “Panamá Papers” ya que tenía una cuenta oculta en el exterior de su país; tampoco le sirvieron sus becas a los que estudian, los subsidios para desempleados, tener un aumento obligatorio en aportes del Estado para el teatro nacional, las orquestas, y la práctica de deportes, ya que su selección quedo afuera del Mundial en primera fase y Argentina, en el mismo grupo, con un presidente que el “Panama Papers” reveló que tiene cuentas ocultas en el exterior de su país, que le dio 93.000 millones de dólares, heredados de la gestión anterior, a los Fondos Buitre sin negociar, que trasladó once toneladas de lingotes de oro a Inglaterra, también heredados de la gestión anterior, que incumplió sus promesas de un millón de viviendas en 4 años, detener la inflación y no devaluar el peso. Argentina tiene un presidente que intentó perdonarse a sí mismo una deuda millonaria por el correo y que, en tres años del gobierno, endeudó al país con el exterior y el FMI como no ocurría desde que el país era regido por militares, pero su selección pasó a la segunda fase del mundial.

ROSTOV-ON-DON, RUSSIA - JUNE 20: Luis Suarez of Uruguay shoots during the 2018 FIFA World Cup Russia group A match between Uruguay and Saudi Arabia at Rostov Arena on June 20, 2018 in Rostov-on-Don, Russia. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

(Foto de Matthias Hangst)

Así son los mundiales. No clasificó para el mundial de Rusia la selección del país de Donald Trump, país con sus niños extranjeros enjaulados y con los niños propios con miedo a ser baleados cuando van al colegio. Parece que las selecciones no tienen mucho que ver con otras realidades de su misma geografía.

Más allá de lo que suceda en la segunda fase, Arabia Saudita, con su petróleo, sus castigos contra la homosexualidad, con los ampulosos rascacielos de Riad, con sus reyes y sus sanitarios de oro, quedó afuera en primera fase, lejos de la selección de Uruguay que con un termo bajo el brazo, tomando mate y haciendo goles, clasificó primera e invicta en su grupo, incluso ganándole a la selección local.

En Argentina el periodista deportivo Fernando Niembro le pidió a Lionel Messi que renuncie, luego que el jugador erró un penal frente a Islandia y tuviera una baja actuación contra la selección de Croacia. Acusó a Messi de poner en la selección a sus amigos, causando malos resultados. Niembro es el mismo periodista que recibió más de 20 millones de pesos por parte del gobierno de Buenos Aires, cuando éste era dirigido por Mauricio Macri. Había sido contratado sin licitación para “proveer espacios de publicidad” a la cadena Fox, donde él trabajaba, y para realizar “encuestas”  por parte de una empresa que no tenía empleados… Ante esto debió renunciar a su candidatura como diputado de Cambiemos. Aún con este antecedente de corrupción, Héctor Lombardi, actualmente cuestionado por impulsar más de 300 despidos en Telam, lo contrató, se desconoce la suma del contrato, para que Niembro tenga un programa en el canal estatal DeporTV.

 

pechoygolmessi

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.