EL PRECIO DEL VOTO

EL PRECIO DEL VOTO

La misma marca de azúcar pasó de 5,05 a 6 pesos en solo 10 meses. ¡Y el gobierno anterior decía que no había tanta inflación…! ¡¡¡¡1 peso !!!!¡¡¡En 10 meses!!! Y vos sabías que todo estaba mal, sí los presos ganaban fortunas mientras los trabajadores pagaban ganancias; sí los que cortaban el pasto y hacían pozos eran vagos que cobraban planes y ella interrumpía la novela para pasar alguna universidad, algún hospital, o para contar que Argentina era el primer país de Latinoamérica en enviar un satélite propio… Sí te metían propagandas de vacunas y prestamos procrear en los entretetiempos de los partidos, en lugar de ver sanas propagandas de empresas.

La suba en el precio de la azúcar era culpa de la corrupción y que todo estaba por explotar. Salvo que… se fueran, y ahí, sí, todo iba a andar mejor, cuando cambiáramos: lluvia de inversiones, trabajos de calidad, jardines y hospitales nuevos con la plata que se llevaba el futbol, mejores sueldos, sobre todo para jubilados y docentes, el plan Belgrano que iba a construir obras gigantes en el norte argentino, dólares sin cepo, se acababa la inflación, ya que según el ingeniero le contaba a Mirtha y a Su, sacar la inflación iba a ser lo más fácil.

A finales del 2015 el azúcar había aumentado tanto en 10 meses que nos costaba 6 pesos. Y habían asesinado a Nisman. Y habías visto gente contando plata en financieras, y secretarias que habían visto bolsos, y te decían que Máximo y Nilda tenían 80 millones en cuentas escondidas, y que Kicillof cobraba un sueldo extra de YPF, y te contaban sobre la ruta del dinero K…

Y llegó el cambio que iba a mejorar todo…pero no. Al contrario. Argentina se volvió a endeudar con el FMI. Y el dólar no bajo, al revés. Y te sacaron la posibilidad de ver futbol pero no hicieron jardines de infantes ni hospitales nuevos. Y por decreto se perdonaron sus deudas con el correo para que las pagues vos y todos. Y sacaron todos los programas de televisión y periodistas que los pudieran criticar de los canales de aire. Y la secretaria de Kirchner al final no era ni secretaria. Y la justicia no encontró prueba alguna de la ruta del dinero K. Y Kicillof no cobraba dos sueldos. Y la justicia investigó pero las cuentas de 80 millones de Máximo y Nilda, sí que habían salido en tapa de Clarín y vos decías “tanto no van a mentir” no existieron nunca. Pero ahora el azúcar ya no sale 6 pesos.

Y aquella inflación que según decía Dujovne en TN era por un gobierno malo, es nada con lo que vivimos después. Y encima el mismo Dujovne le dijo a Fantino que no recibieron el país con deuda pública ¿y entonces que fiesta estamos pagando con los tarifazos y estos precios? ¿A dónde va esa plata que serían miles y miles de bolsos? Y encima de dudas, hasta Duggan, sí, el mismo que nos decía lo malo que eran los kirchneristas, explicó porque Nisman se suicidó y que no lo mató nadie. Y los de 678 siguen viviendo en los mismos lugares y el que tenía para comprarse un depto de un millón de dólares era Jorge Lanata ¿no tendría que haber sido al revés?…

Cuando comprés azúcar, mira el precio, acordate de quienes te decían que 1 peso en 10 meses era inflación y con qué te entretienen (¿O distraen?) ahora. ¿Quién sabe? Quizás después apagas la tele, sí, ese cable que te cobra lo que se le antoja porque nadie le pone freno, te sentas y haces la cuenta cuantos kilos de azúcar comprabas con tu sueldo en el 2015 y cuantos podés comprar ahora, cuanto aumentó el azúcar y cuanto tu sueldo, y así comparas un gobierno con otro. Y recordas que un gobierno se mide por eso y no por lo que te cuentan. Y quizás haces de eso un ejercicio de ahora en más. Nos vendría bien a todos. No estábamos todo lo bien que queríamos, pero estábamos mucho mejor que ahora. Si no nos crees, andá a comprar azúcar.

azucar6pesos

Newer Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.