CASUALIDADES 2018

CASUALIDADES 2018

Si uno pensara mal diría que cuando ya no quieren que te enteres más de algún tema o sobre algún personaje, te sacan a algún Rodrigo Eguillor de todos los medios. De un día para el otro no se debe hablar más del acusado de violación que -ayer nomás- Mónica Gutierrez llamaba “influencer”, la misma Mónica Gutierrez que antes del 2015 te mostraba en bote las inundaciones que eran culpa de la falta de obras pero desde que asumió Mauricio Macri hace más de tres años, son “porque llovió mucho”.

Casualmente nadie se entero que la periodista Jésica Ripodas del noticiero Somos Noticias Bahía Blanca, fue despedida luego de denunciar maltratos y acoso ¿Será porqué casualmente era empleada del multimedios Clarín?

bostadeperiodismo_FotorSi hay aumento en transporte, alimentos, servicios públicos, a la par sale alguna “noticia” con fotos que te cuenta que Claudio Bonadio mandó a secuestrar 33 cuadros de Cristina Kirchner o la aparición de algún cuaderno escrito por un chofer que después no será cuaderno sino fotocopia y que después será nada. Casualmente ningún periodista de los cinco canales de aire, de TN, de portales, radios, etcétera… nos dirá “che, si la final de River-Boca se jugaba en Núñez, 60mil hinchas iban a insultar a Macri y eso lo iba a ver el mundo y los periodistas de afuera no ponen el filtro que se pone acá y, casualmente, un operativo que llevó el micro de Boca directo a donde había hinchas de River, pudiendo doblar la cuadra anterior, hizo que se mudara el superclásico…” Tampoco te dirán “¡Qué casualidad que el mismo tipo que se paseaba por Capital con un cajón funerario de cartón y las siglas CFK, en aquellas marchas -que no eran destituyentes sino para defender la República- se encuentre años después en la misma almacén que Macri cuando va a comprar aceitunas en su día 101 de vacaciones”.

¿Notaron que casualmente, “Lilita” no apareció en los medios durante el G20, ni siquiera hablando en la gala, donde sí estuvieron Carlos Menem y Fernando de La Rúa, cerca del emocionado presidente? Será casualidad que en los medios, nadie pregunta indignado ¿A dónde fue a parar el dinero de esta deuda millonaria de Argentina que se formó en los últimos tres años? ¿Qué empresa/patente ideó y Macri para ser millonario y con eso le fue bien? ¿Macri es sólo un heredero que hizo negocios en base a tener plata que él no ganó y haber tenido ayuda para poder pasar sus propias deudas al Estado para que las pague el resto?

Todo esto no es casualidad, es algo más que manipular información y usar disparejas varas para medir y calificar los paros; las tragedias como la de Once, el Submarino ARA San Juan, los fallecidos en el incendio de Iron Mountain.

lasmujerestop_pro

El tema que nos guste o no, para miles de personas la ÚNICA manera de dar cuenta de hechos, incidentes, personajes, datos, es mediante lo que eligen mostrarle los grandes medios o buscar por Internet. Pero, hagan la prueba, si buscan un tema en un buscador de internet, deben remar mucho, mucho, para no ver siempre la versión de los mismos medios. Y hay muchos lugares donde sólo llegan los canales de aire, ninguno crítico al gobierno que los alquila con pautas millonarias. Hay mucho TN en CABA, hasta en los subterráneos que se inundan tras once años de macrismo, están influenciados por esa propaganda.

No es que seas ignorante, es que más allá de que veas que estas peor vos y todos menos los ricos, desde el 2015, el aparato mediático es poderoso en serio. Cito al líder de Divididos, Ricardo Mollo: “Hay algo que se llama alta rotación. Te ponen un tema todo el día en radio y lo terminas tarareando. Con las noticias es igual”. Así forman opinión de miles de personas que creen saber sobre grandes robos en bolsos (sí, en la era de lo digital y las cuentas offshore) y que los convencieron que pagaban poco de luz, que iban a estar mejor si cambiaban, que los malos eran los que le daban acceso gratuito a centros culturales, universidades, museos, ferias tecnológicas para chicos, transmisiones de fútbol y los buenos son los que cierran escuelas, le niegan bonos de navidad a los jubilados, levantan puentes que se caen, y benefician a los empresarios mientras endeudan al resto del país.

tapa_Clarin_dolarLos medios no informan, seleccionan información que los beneficie económicamente, son empresas que se alquilan para mostrar o distorsionar según el que paga. Adoctrinan para que miles vean, hablen y juzguen los rasguños que hizo la víctima en lugar de ver al violador. “Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido”, decía  el activista estadounidense Malcom X.

Antes nos decían que sí subía el dólar era culpa del gobierno de esa señora que usaba carteras caras, ahora nos cuentan que los pobres son más pobres por el impacto del dólar, no por las medidas económicas del gobierno… Antes nos decían que la inflación era mala, y que todo era tan malo que Starbucks debía comprar vasos argentinos en lugar de traer importados y, casualmente, ahora que la inflación es más alta que antes, ya no es más tema diario en los grandes medios.

BullrichPatricia

tninflacion

Leave a Reply

Your email address will not be published.