POR FAVOR

POR FAVOR

Los pibitos que estudiaban tenían netbooks, los bebes vacunas, las embarazadas más humildes un ingreso y los viejos remedios. Hubo algunos errores, seguro. Pero contestame: si se robaron todo ¿Cuál es exactamente el monto, la deuda que dejaron que estaríamos pagando ahora? El gobierno anterior no creó deuda con el exterior ni con el FMI. No se debían meses de sueldos como para decir que había deuda interna. Te pueden no gustar los nombres pero se construía, acordate el hospital El cruce, el Favaloro, el CCK, el Polo científico, el museo Malvinas, las universidades a nuevo. Teníamos Tecnópolis, Paka-paka, Pro.cre.ar, Qunitas, el gobierno nos ayudaba para pagar menos por el transporte y las tarifas, teníamos trenes nuevos, y a fin de mes nos depositaban un poquito de lo que habíamos gastado por comprar con débito.  Por eso te pregunto ¿Qué cuerda se tiró? Como decís vos. Sí hasta en el banco central había tanto que ni bien asumieron le dieron miles de millones a los fondos buitre ¿o no? Hasta agarraron once toneladas de lingotes de oro y las mandaron a Inglaterra. Entonces ¿Qué deuda estamos pagando ahora? ¿No era que si cambiaba el gobierno venía una lluvia de inversiones del exterior? ¿No nos decían qué era fácil manejar la inflación y bajar el dólar sin cepo?

Me decís “Qué este gobierno sea malo y nos endeude no quiere decir que el anterior no robaba. Yo tengo memoria.” Yo también, por eso, por favor, te invito a repensar algunas cosas. Me acuerdo que me dijiste que sabías que Cristina tenía una mansión de seis pisos con bóvedas con oro y billetes pero cuando vimos el allanamiento, vimos que era una casa grande, con libros y recuerdos de un ex mandatario, pero normal. También me dijiste que se había robado un PBI, que ni bien pudiera se iba a ir con la familia a vivir a Europa a gastar millones. No vi ni una sola fiesta lujosa, ni viajes, ni pieles, ni joyas. No se hizo dueña de decenas de empresas durante la dictadura militar, ni tiene cuentas escondidas en el exterior. También me dijiste ¡vas a ver cuando caven! … Porqué estabas seguro que habían robado pero no para usar la plata sino para esconder la plata bajo tierra. Y cavaron y tampoco encontraron nada.

Pensá esto por favor: Es ilógico todo lo que nos han dicho. Nos mintieron. Si robaron tendrían que haber dejado una deuda comprobable. Si robaban, ya al otro día de irse, tendría que haber mejorado todo, no al revés. Si cuando robaban (y además les alcanzaba para construir y no pedían plata al exterior) pagábamos poco de luz, gas y transporte, con un gobierno de “honestos” tendríamos que haber pagado menos todavía. Era mentira que se iban a levantar hospitales si pagábamos para ver futbol. Era mentira que el dólar no subía si le sacaban el cepo. Era mentira lo del millón de viviendas, el Plan Belgrano que iba a modernizar el norte argentino y los tres mil jardines de infantes.

Por favor, dejá de lado a los empresarios millonarios de este gobierno y a los dueños de los medios que multiplicaron estas mentiras, fijate quien está mejor que en el 2015. Fijate como empeoró lo que estaba mal y destruyeron lo que estaba bien. Hace la cuenta, ni juntando todo lo que nos decían que supuestamente se robaban, se llega al 10% de los miles de millones que este gobierno pidió al exterior para no solucionar nada y endeudarnos a 100 años.

macrireza

Leave a Reply

Your email address will not be published.