GRACIELA PERNAS MARTINO ¡PRESENTE!

GRACIELA PERNAS MARTINO ¡PRESENTE!

Desde el 2010, ideada y publicada por su hermano Lorenzo, “Cocoliche” es una revista de distribución gratuita de la provincia de La Pampa. Tiene llegada especialmente en Santa Rosa y Toay. La publicación que lleva el nombre de un personaje de García Ferré en la película “Manuelita”, cuenta con el diseño de Martín Gómez y tiene a Gonzalo Beola como el encargado del contenido. Se pueden ver entrevistas a poetas con el acento, claro está, en escritores pampeanos. La revista tiene espacios para la agenda de espectáculos, la mitología, letras de Tango (con el aporte de Isabel Sambucetti) y muchos otros temas culturales.

 

Gonzalo Beola, profundo admirador de Alejandra Pizarnik, ávido lector y amante de la poesía. Hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata (él se define como un Lobo pampeano) decidió que el número 111 – octubre 2019 – de “Cocoliche” tuviera un homenaje a Graciela Pernas Martino, gonza_cocolichenacida en la ciudad de La Plata en el año 1955 y desaparecida durante la dictadura militar, a fines de 1976. En el 2008 fue publicado un libro de poemas: “Pájaros rojos“, con el aporte de la Universidad de La Plata y gracias a su madre Alba Martino quién conservó las palabras escritas de su hija Graciela.

 

Cocoliche es muchísimo más que una guía de espectáculos y servicios, esta publicación pampeana disemina cultura, entretiene y ayuda a tener memoria.

 

WhatsApp Image 2019-10-28 at 16.36.16_Fotor

gonza_cocoliche

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.