MIENTEN EN GRANDE Y DESMIENTEN CHIQUITITO

MIENTEN EN GRANDE Y DESMIENTEN CHIQUITITO

Nos decían “total normalidad” tras los golpes de Estado. Nos enseñaron que los gobiernos que nos procuraron aguinaldo, vacaciones pagas, leyes laborales, hospitales, universidades gratuitas y escuelas, eran los “chorros”. Nos instruyeron que los gobiernos que repartían la tierra entre unos pocos amigos, eran los buenos que nos libraron de los indios.

Nos dijeron “Estamos ganando” a días de que las autoridades militares se rindieran en las Islas Malvinas. Nos decían que el problema era la clarinmintiendounpoconomacorrupción y no el modelo que empobrece y endeuda al país. Nos decían que era positivo hacerle caso al FMI, el megancaje y quedar bien con los países ricos, los días anteriores a que los bancos se quedaran con los ahorros y estallara todo en el 2001.

Nos hablaron de secretarias que habían visto valijas y al final no eran ni secretarias, de bóvedas y palacios que después vimos en el allanamiento que no era verdad, nos hablaron de cuentas bancarias en un banco que después “se dieron cuenta” que no existían. Mientras aumentaban lo que teníamos que pagar por servicios que no mejoraban, nos distraían con noticias de unas excavaciones en la Patagonia donde no encontraron nada de nada. Para tratar de localizar algún delito grabaron llamadas telefónicas para publicar audios, y sólo encontraron “malas” palabras.

clarinmientefmiNingunearon el Hospital Favaloro, el hospital El cruce, la feria gratuita de ciencias para niños, los satélites en el espacio y los canales de televisión donde trabajaban técnicos, artistas e historiadores argentinos.

Llamaron sinceramiento a los tarifazos. Nos dijeron que era progresar volver a endeudarnos con el exterior. Nos llevaban a investigar la vida y juzgar la ropa que usaban las pibas que habían sido violadas y asesinadas. Trataron de mentirnos asegurándonos que el ladrón pobre es mucho peor para la economía del país que el ladrón rico.

Le dieron espacio en los medios a los que nos mentían, una y otra vez, que el dólar iba a dejar de subir y el peso a devaluarse. Hasta llegaron a poner en portada, hace unos días, la mentira que “la justicia” estaba poniendo freno al impuesto a la riqueza…

Con tal de bajar línea para denigrar al gobierno y al país, son capaces de inventar “informes” para indicar que Argentina donde, hasta la fecha, lamenta 250 fallecidos, debería seguir el modelo de Suecia que tiene 25 millones menos de habitantes pero sufrió 2700 muertos.

macrismomentiraOcultan quién es el procurador Julio Conte Grand, a que espacio político responde y que injerencia tuvo en la liberación de presos, tema muy difundido, casualmente, cuando estaba por tratarse el impuesto a las riquezas. Pregunta Noam Chomsky ¿Cómo es que nos llega tanta información pero sabemos tan poco? Decía Raúl Scalabrini Ortiz: los medios sólo transfieren aquella parte de la realidad que conviene a los intereses que representa. Y nos revelaba el fallecido Paul Horner – inventor de las fake news en internet – “al menos un 30% de cualquier sociedad forma su opinión en base a titulares… Uno publica “murió tal artista” o “aquel político se enriqueció ilegalmente” y 3 de cada 10 personas creerá que es una certeza y ayudará a multiplicar ese dato falso, por medio de las redes. No es mi culpa”.

Como dice la canción de Callejeros: “Los diarios mienten a diario y no entendés como es que tanta gente sólo compra noticias al revés.”

mentirososserialestvclarin

Leave a Reply

Your email address will not be published.